Saltear al contenido principal

Centenares de trabajadores de hospitales públicos ven vulnerados sus derechos

La Comunidad de Madrid publica una orden de integración de los trabajadores de Hospital del Sur, Hospital del Norte, Hospital del Sureste, Hospital del Henares, Hospital del Tajo y Hospital de Vallecas sin informar a los interesados de las condiciones laborales a las que se verán sometidos.

Mediante esta orden, los trabajadores deberán optar por ser estatutarios o personal laboral sujeto al Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid. Al tratarse de una modificación sustancial de las condiciones laborales (art.41 ET) debería haberse procedido a negociación, algo que en este caso no se ha hecho, vulnerando por tanto los derechos de los trabajadores afectados.

Desde el Banco Obrero Solidario de Alimentos queremos solidarizarnos con los trabajadores afectados; apostamos por un sindicalismo de clase y combativo que luche por los derechos de los trabajadores, a diferencia de los sindicatos mayoritarios que están al servicio del aparato estatal burgués y pactan mejoras irrisorias con la patronal y el gobierno.