Saltear al contenido principal
[Crónica] Éxito En Las Jornadas Populares Del Banco Obrero En Navidad

[Crónica] Éxito en las jornadas populares del Banco Obrero en Navidad

Estas Navidades, el Banco Obrero ha vuelto a demostrar que organizar la solidaridad en cada barrio es la alternativa que tiene la clase obrera para poder defenderse de ese consumismo que se nos impone como una soga al cuello a tantas familias que no pueden permitirse el despilfarro en estas fechas. Porque la realidad es que tenemos que trabajar durante las cenas y comidas de navidad aún estando trabajando en condiciones pésimas durante todo el año, para que nuestros hijos tengan un regalo bajo el árbol. Sabemos que es injusto, pero no queremos la caridad del párroco de Cáritas ni la de la FESBAL con su gran recogida de alimentos de Navidad.
Queremos construir un poder de la clase obrera en las calles, que marque la diferencia con esas ONG’s y bancos de alimentos que hacen negocio con nuestra miseria.
Gracias a las recogidas solidarias de juguetes que se han realizado en los colegios, institutos, asociaciones y comercios colaboradores en las distintas ciudades, los niños de muchas familias han podido tener un regalo de reyes.
La campaña de Navidad concluyó en Jornadas Populares con reparto de juguetes, chocolatadas y comidas populares en los distintos barrios de España e incluso con una cabalgata, como en Barcelona.

La campaña de Navidad concluyó, por un lado, con más de 2.000kg de alimentos y 1.200 juguetes recogidos en toda España y, por otro lado, con Jornadas Populares con el reparto de juguetes, chocolatadas y comidas solidarias en los distintos barrios de España, e incluso con una cabalgata como en Barcelona.

Estas jornadas, se realizaron, entre otros sitios, en Barcelona, Sedaví, Valencia, Murcia, Palma de Mallorca o Madrid, aunque la campaña de Navidad se extendió también a Cuenca, Granada, Jaén y el País Vasco.