Saltear al contenido principal
Extensión Del BOSA A Barcelona

Extensión del BOSA a Barcelona

Tenemos el placer de anunciaros la extensión del Banco Obrero Solidario de Alimentos a la ciudad de Barcelona, donde hasta ahora habíamos tenido presencia primero en la ciudad de Madrid y después en Valencia.

El Banco Obrero Solidario de Alimentos es una iniciativa popular y social que pretende apoyar a las familias obreras en su situación cada vez más precaria. Esto se debe a la evolución del propio sistema capitalista, cada vez más putrefacto, que conduce a la miseria de la mayoría de la población. Mientras unos pocos se enriquecen, para nosotros es más frecuente ver a personas buscando comer en la basura o niños que pasan masas horas sin comer, poniendo así en peligro su desarrollo.

Ante esta evidencia, que atropella a los trabajadores y sus familias, este sistema injusto y cruel no solamente cierra los ojos sino que hace todo el posible para perpetuar esta desigualdad. El Banco Obrero Solidario de Alimentos practica la solidaridad con todos aquellos trabajadores que se ven empujados a la miseria. No cerramos la puerta a fusionarnos con otras iniciativas sociales a nivel regional en un futuro pues existen muchos más ataques contra la clase obrera: los desahucios, la privatización de la sanidad y la educación, el racismo, los rescates a los bancos con dinero de todos nosotros…

Creemos que la solidaridad es la herramienta más fuerte de la cual disponemos los trabajadores, sin importar nuestro sexo, nacionalidad, orientación sexual… Esta tiene que practicarse entre afectados por las mismas agresiones, de forma horizontal, al contrario que la caridad. Cualquier persona, colectivo o asociación que esté interesado a colaborar con nosotros dispone de nuestro contacto.

Es deber de todos los trabajadores apoyarnos y resistir hombro con hombro esta dura situación.