Saltear al contenido principal
¡ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD LUCHAR POR NUESTRO FUTURO!

¡ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD LUCHAR POR NUESTRO FUTURO!

 

El Banco Obrero lucha contra la desigualdad social. Lucha para que no haya ninguna familia sin comida, sin techo y sin trabajo. Lo hace organizando a aquellas familias trabajadoras de nuestros barrios que más sufrimos esta desigualdad, para crear una alternativa ante la incapacidad institucional, para ir mas allá de los parches con los que intentan paliar esta situación pero que no sirven ni mucho menos para cambiar nuestra realidad.

Para nosotros, las fechas navideñas no son muy diferentes al resto del año, seguimos sin llegar a fin de mes, cobrando salarios míseros y sin ninguna ayuda real por parte de Estado. Nuestra realidad, la realidad de la mayoría de este país, no es la que nos vende El Corte Inglés en sus anuncios navideños, con grandes cenas en familia y árboles de navidad llenos de juguetes, no podemos permitirnos el despilfarro, ni tan siquiera los días festivos en los que deberíamos poder disfrutar con nuestros seres queridos.

Ante esta injusticia, debemos ser solidarios igual que lo somos el resto del año. Pero no resignándonos, sino levantando la cabeza con orgullo como trabajadores que somos, como gente honrada que se gana el pan día a día y no se aprovecha del esfuerzo de otros para llenarse los bolsillos. Debemos apoyarnos entre trabajadores, mediante la solidaridad obrera, construyendo alternativas como el banco obrero.

Como cada día del año, organizamos la solidaridad, para luchar por nuestro futuro. Un futuro sin explotación, sin miseria, en manos de los trabajadores. Es por ello que impulsamos una vez más una campaña navideña basada en el apoyo mutuo, que no la caridad, en recogidas de alimentos, juguetes y ropa, jornadas vecinales, puntos de recogida en nuestros barrios, el pequeño comercio y las asociaciones de vecinos.

Porque el poder de los trabajadores no se encuentra en las ayudas del estados, ni en un voto cada cuatro años. Se encuentra en nuestra lucha diaria por construir un poder en las calles, por construir una España obrera y popular.