Saltear al contenido principal
Recogida De Alimentos En Patraix

Recogida de alimentos en Patraix

El pasado fin de semana hicimos dos recogidas de alimentos, una en Patraix la tarde del viernes y la otra en Cabañal la mañana del sábado.
Gracias a estas recogidas de alimentos podemos llenar nuestras despensas solidarias y hacer un reparto de alimentos al mes para las familias que integran el Banco Obrero.
Para que cada recogida se lleve a cabo es importante tanto la colaboración de las propias familias y de los voluntarios como la de los vecinos de cada barrio que son conscientes de a dónde van a parar esos productos que está donando y con qué fin. Que no es simplemente paliar la pobreza, sino dar otra alternativa a quienes tenemos que acudir constantemente a servicios sociales o a Cáritas para pedir algo tan básico como comida.
Y es que cada persona que recibe alimentos en el Banco Obrero lo hace sin tener que agachar la cabeza y pedir nada, sino que acude a cada asamblea, a cada recogida y a cada acto aportando su tiempo y esfuerzo para que el Banco Obrero siga creciendo y mejorando. Y cada voluntario sabe que su función no es hacer una buena labor caritativa, sino ser solidario, porque solo con la solidaridad obrera entre trabajadores podremos defendernos de quien provoca nuestra miseria y conquistar un futuro mejor.